DERMA BALANCE Salud & Medicina

Suscríbete y recibe promos especiales

Aldara Imiquimod Crema 5% 6 Sobres (More Pharma)

$ 1,460.00

Descripción

Actúa como un agente antitumoral, principalmente por la inducción de interferón alfa y de otras citocinas.

 

Indicaciones terapéuticas
Imiquimod

Tto. tópico de:
- Verrugas genitales y perianales externas (condiloma acuminado) en ads. (crema 5%).
- Pequeños carcinomas basocelulares superficiales (CBCs) en ads. (crema 5%).
- Queratosis actínicas clínicamente típicas, no hiperqueratósicas y no hipertróficas (QA) de la cara y cuero cabelludo en pacientes adultos inmunocompetentes, cuando el tamaño y el número de lesiones limita la eficacia y/o aceptación de la crioterapia y otras opciones de tratamiento tópico están contraindicadas o son menos apropiadas

Modo de administración
Imiquimod

Aplicar sobre la zona antes de las horas habituales de dormir, y debe permanecer en la piel (aproxidamente unas 8 h). Durante este periodo no ducharse ni bañarse. Después eliminar la crema con jabón suave y agua. Lavarse las manos antes y después de cada aplicación.

Contraindicaciones
Imiquimod

Hipersensibilidad a imiquimod.

Advertencias y precauciones
Imiquimod

Evitar contacto con ojos, labios y fosas nasales. Puede agravar los procesos inflamatorios de la piel. Inmunocomprometidos o con enfermedades autoinmunes. Concomitante con tto. inmunosupresivo. Pacientes con órganos trasplantados, con reserva hematológica reducida. No utilizar sobre piel dañada. No se recomienda vendaje oclusivo. Riesgo de reacciones inflamatorias locales intensas. Niños, no se dispone de datos. Trastornos cardiacos, hepáticos, renales (no incluidos en los ensayos clínicos). No se dispone de datos sobre el retratamiento de queratosis actínicas que hayan remitido después de 1, 2 ciclos de tto, y que posteriormente vuelvan a aparecer. No se recomienda en: tumores previamente tratados; verrugas uretrales, intravaginales, cervicales, rectales e intraanales, ni sobre tejidos irritados o úlceras abiertas; queratosis actínica de antebrazos y manos, o con hiperqueratosis o hipertrofia destacadas. Proteger de la exposición al sol.

Interacciones
Imiquimod

No se han realizado estudios de interacciones. Esto incluye estudios con fármacos inmunosupresores. Las interacciones con fármacos sistémicos deben ser limitadas debido a la mínima absorción percutánea de la crema de imiquimod. Debido a sus propiedades inmunoestimulantes, la crema de imiquimod debe usarse con precaución en pacientes que estén recibiendo medicación inmunosupresiva.

$ 1,460.00

IVA incluído
REF: 7502246642820 // Stock: Próximamente